Los vicios de los muertos | Cara de Perro

Los vicios de los muertos

LOS VICIOS DE LOS MUERTOS. CUENTOS ROCKEROS 1 es una tentadora caja de bombones de chocolate. Todos estos cuentos tienen una canción de rock adherida a la trama. Pero cada autor incorpora ese elemento a su manera. Las emociones y el espíritu de las canciones acompañan a los personajes en la peculiaridad de sus historias, a veces como el centro íntimo desde donde surge el episodio, otras como el signo flameante de lo que está pasando y en algunos casos, como el llamado del deseo.

Un hombre sueña con un futuro resuelto y eso no le impide estar en el presente de una manera intensa; una púber conoce el catálogo completo de una disquería a la que ya no entra nadie; el grafiti escrito en el baño de un colegio nocturno es la síntesis de las historias de los que lo leen; un padre distante se acerca y se va como una música movida por el viento; un hombre tiene la voluntad de comprometerse en una relación y a la vez escucha la melodía de la libertad; una adolescente valiente sigue sus impulsos de aventuras urbanas y es atrapada por un personaje oscuro; promesas de amor que se sostienen hasta el amanecer; el mundo misterioso y secreto de los adultos registrado en viejos casetes VHS; el pacto tácito de lealtad de dos amigas, emparchado, pero en pie; una nena que interpreta los mensajes cifrados en las canciones de rock de los ochenta; el insólito encuentro con un coleccionista de coches Fiat 600; la indignación de un padre por la canción que valora su hijo; recuerdos de un punk sin cresta; el final de un amor y el coche de la discordia; un hombre fragmentado que desea rearmarse y viaja de noche buscando respuestas que no están en la ruta ni en el destino escrito en el pasaje; la esquina mítica dónde se devela el significado de las letras de las canciones de rock; por último, un estribillo en la radio trae ecos del pasado y una certeza: aquello que olvidamos y que la música nos devuelve, es inmanente.

Santiago Featherston, Gabriela Ram, Ramón D. Tarruella, Flor Cosin, Ulises Martino, Julia González, Sol Segovia, Miguel Bruno, Leticia Martínez, Ximena Sinay, Sebastián Masquelet, Damián Rovner, Marcos Almada, Laura Cukierman, Juan Sebastián Ronchetti, Gustavo Grazioli e Irene Kleiner, autoras y autores con mucho para dar, voces propias, tramas originales y propuestas estimulantes.

Andrea Álvarez Mujica

 

Título: Los vicios de los muertos

Subtítulo: Cuentos rockeros 1

Autores: Santiago Featherston; Gabriela Ram; Ramón D. Tarruella; Flor Cosin; Ulises Martino; Julia González; Sol Segovia; Miguel Bruno; Leticia Martínez; Ximena Sinay; Sebastián Masquelet; Damián Rovner; Marcos Almada; Laura Cukierman; Juan Sebastián Ronchetti; Gustavo Grazioli; Irene Kleiner.

Editorial: Hormigas Negras

Precio: 1000

Dimensiones: 15x22

Cantidad de páginas:178

Año:2020

newsletter

suscribite

DEJANOS TU EMAIL Y RECIBÍ LAS NOVEDADES