Ceremonias | Cara de Perro

Ceremonias

15

Hélène Vogelsinger ademas de estar sumergida casi todo el día en la creación de sonidos ambient, disfruta la lectura de Fernando Pessoa, a quien cita religiosamente en entrevistas o mediante redes sociales. Más una exploradora sónica que compositora cerebral, Vogelsinger examina momentos mediante herramientas muy específicas: sintetizadores modulares clásicos y otros modificados para la ocasión. Sus piezas son una combinación de patrones evolutivos, texturas ambientales, voces, instrumentos orquestales y campos de grabación. Descubrirla es sumergirse en un universo synth, una burbuja atemporal ideal para refugiarse del frenesí cotidiano.

Aainjaa es una compañía artística que apostó acompañar la percusión musical con la danza y el teatro.  Esta agrupación se conforma por más de 1000 personas en Bogotá y Medellín, quienes toman sus tambores y salen a diferentes lugares a mostrar el poder de la percusión, y la belleza de la danza y el teatro.

"Day Tripper" estaba diseñada para ser la canción de Navidad del 65´ hasta que apareció "We Can Work It Out" en escena. La discusión sobre qué canción debería ser el correspondiente sencillo de Navidad se resolvió mediante el lanzamiento del primer sencillo de doble cara A en la historia de Los Beatles.

Christmas In The Heart —en español—Navidad en el corazón— es el trigésimo cuarto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan publicado por la compañía discografica Columbia Records en octubre de 2009.5
A pesar de su origen judío , Dylan publicó un álbum con himnos, villancicos y canciones populares de Navidad y destinó sus ganancias por derechos de autor con el fin de recaudar fondos para las organizaciones Feeding America en Estados Unidos y Crisis en el Reino Unido, y para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.6 Sobre la popularidad de la música navideña, el músico comentó: «Es de todo el mundo y todo el mundo puede identificarse con ella a su manera».7
Tras su publicación, Christmas in the Heart obtuvo críticas muy dispares por parte de la prensa musical, desde medios que elogiaron el álbum por salirse del estereotipo musical de Dylan hasta periodistas que criticaron el proyecto por frívolo y falto de sentido. Desde el punto de vista comercial, el álbum debutó en el primer puesto de las listas de Billboard Holiday Albums Chart y Folk Album Chart, en la décima posición de la lista de álbumes de rock y en el veintitrés de la lista general Billboard 200.

newsletter

suscribite

DEJANOS TU EMAIL Y RECIBÍ LAS NOVEDADES