Con los neumáticos  en la calle  y el conflicto de los colegios silenciado, aunque sospecho que no resuelto, revistacaradeperro (renovada, ahora con espacio para comentarios que esperamos recibir)  hace su entrega número 19. Pola Gómez Codina con tres imperdibles poemas. Nueva sección, titulada Ramos Generales, a cargo de Pablo Ramos, un honor para la revista contar con sus textos.  Nuevo crónico:  Ariel Naón  que nos hablará de música. Los  crónicos de siempre, Clark Nova, y en Dramaturgia Victoria Hladilo. Demian Naón entrevista al autor de ITALPARK Mariano Favier. Encontramos una joya en YOUTUBE. La viñeta que recuerda al grandioso y eterno Quino. El prólogo para  El Arbol de Diana que es en sí mismo una obra exquisita del Señor Octavio Paz. Y  el cuento por Alan Talevi que muestra  la experiencia de participar en talleres literarios. Numero imperdible, sin dudas.

El cuento

Dama de noche

Alan Talevi

Hoy ceno con los Galíndez. Son más de las ocho, pero acá, a fines de enero, el sol no se oculta hasta bien pasadas las diez. Cuando llego al comedor ellos ya están sentados afuera, en el solario, y decido acompañarlos. Les gusta cenar temprano. Los hace sentir europeos. 

 

crónico

NegroFiero

crónico

Daniel Tevini
La entrevista

EN el labertinto con Mariano Favier

Por Demian Naón

¿Un miedo?

Volar en avión. Un miedo detectado, trabajado y con el que aprendí a convivir. Por suerte, ser docente y vivir en estos tiempos ayuda a que la experiencia ligada a ese miedo sea muy esporádica.

 

Ramos Generales

Moverse Hacia la ternura

Por Pablo Ramos

Sobre Raymond Carver

Si podemos hablar, ¿por qué entonces escribir? ¿Qué sentido tiene hacerlo? ¿Qué es, en definitiva, lo que una persona que escribe habitualmente, o sea, un escritor, persigue al sentarse horas y horas frente a una máquina de escribir? ¿Dinero, fama, gloria?, no creo, eso es para pocos, y en todo caso eso viene después. 

archivo

Prólogo de Octavio Paz

Árbol de Diana, de Alejandra Pizarnik. (Quím.): cristalización verbal por amalgama de insomnio pasional y lucidez meridiana en una disolución de realidad sometida a las más altas temperaturas. El producto no contiene una sola partícula de mentira. (Bot.): el árbol de Diana es transparente y no da sombra. Tiene luz propia, centelleante y breve. Nace en las tierras resecas de América.

dramaturgia

Casi que no está

De Melisa Freund presentada por Victoria Hladilo
Obra ganadora de una Mención del Premio Germán Rozenmacher a la nueva dramaturgia. 2011 Semi finalista del concurso Argentina-Sudáfrica 34° S Traducida al inglés en el marco de dicho concurso. Estrenada en el Teatro El Elefante en 2011 con dirección de Melisa Freund y actuación de Daniela Rico Artigas y Mariano Villamarín.

captura de pantalla

clark nova

humor

Pablo Bolaños / Gaiia

Compartilo 👇